Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Narcotrafico en México

Objetivo: Investigar sobre las causas y el impacto del narcotráfico en México dentro de nuestra sociedad, así como la búsqueda de soluciones a dicho conflicto.
Preguntas de investigación:
¿Cuándo empezó el narcotráfico en nuestro país?
¿Qué factores han propiciado el narcotráfico en nuestro país?
¿Cuál es el porcentaje de consumo en México?
Justificación: El narcotráfico es una industria ilegal mundial que afecta gravemente a la sociedad mexicana causando estragos fuertes en nuestro desarrollo y calidad de vida, además es factor detonante porque atenta con nuestra seguridad nacional.
Viabilidad: No podemos hacer una definición exacta del tiempo que nos tomará completar la investigación, pero sabemos que es viable porque existen muchas fuentes de información dentro de todos los medios masivos y dentro de todas las estadísticas y gráficas que se han ido realizando a lo largo del año, ya que es un factor que ha ocasionado problemas en la sociedad mexicana.
Conceptos Claves:
Consumo :porcentajes.
Edad (promedio,  género)
Regiones (más afectadas, más propensas a dicho efecto)
Fuentes de información:
-          Fernando Menéndez, Jorge “el Otro Poder: Las Redes del Narcotráfico”
-          - García Ramírez, Sergio “Narcotráfico: Un punto de vista mexicana”
Alcance de la Investigación: Nuestra investigación es totalmente descriptiva ya que busca definir lo que es básicamente el narcotráfico, cómo y cuándo surgió, las causas que ésta genera, cómo afecta nuestro desarrollo, a quienes afecta y qué tipo de sociedad está más propensa a determinado problema.
Ejemplo de Hipótesis: El Narcotráfico en México aumentará un 20% el próximo año.
No habrá mejora en el tema del narcotráfico en México durante los próximos 5 años.
Al legalizar las drogas se erradicará el narcotráfico en nuestro país.
Definición Conceptual:
El Narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales.
Definición Operacional: Cantidad de kilos que se confiscan por semestre en nuestro país.
Marihuana- Droga más producida, consumida y exportada en México.
MNS (Encuesta Nacional del Narcotráfico en México) Versión en Español.
El MNS cuenta con 35 preguntas a responder de opción múltiple. Puede ser aplicada a cualquier persona mayor de 15 años.

Como comentario final, creemos que es un tema muy amplio, de mucho interés, pero muy riesgoso, lo cual lo hace más propenso al suspenso y al interés común.
Se trata de una investigación tanto descriptiva como explicativa, porque se buscan las causas y el impacto de determinado problema dentro de nuestra sociedad y cómo esto influye en nuestro marco social, económico, político y cultural, afectando cada uno de los sectores de nuestro país.

6 comentarios:

  1. HOLA MAURICIO: tienes muy bien actualizado tu blogg.. no creo que te falte algo... espero que estes haciendo tus comentarios para que tambien te ayuden en la calificacion... dame sugerencias de com hacer una entrevista que tenga relacion con mi tema.. "trafico de mujeres realizado por la mafia rusa" si sabes de algo interesante me avisas okas? kdt:)

    ResponderEliminar
  2. oye pues aqui pasando por tu blogg
    y pues a comparacion de muchos creo que lo tienes super bien con toda la informacion completa solo que espero saber mas sobre el tema de tu investigacion
    y espero y nos pueda ayudar con nuestro tema
    por si sabes alguna noticia o algo avisanos porfa
    vale?
    es el mismo tema que el de scarlett
    zhiao

    ResponderEliminar
  3. Que onda aqui pasando a dejar mi post, super interesante tu tema de investigacion ya que mexico tiende a ser victima del narcotrafico.

    ResponderEliminar
  4. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  6. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Patrick. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre del virus del herpes genital después de la medicación a base de hierbas que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com

    ResponderEliminar